Blogia
MiTercerPie

no tengo pareja, y que!!!

Indignado me encuentro oye. En mi circulo de amistades hemos entrado de repente en la fase “me compro un piso” . Lógico y normal, ya va siendo hora de empezar a salir del nido materno. Hay de todo, gente que se lo compra con la novia y gente que se le compra solo. Así que un buen amigo fue a una caja a pedir la hipoteca para lo que considera su casa ideal, 34 millones, que ya esta bien. Este buen hombre tiene buen sueldo y estabilidad laboral..el caso que la puñetera caja le salta con que como esta soltero y no compra el piso con la pareja, para que le concedan la hipoteca tiene que pagar a toca teja el 30% del piso, 10.000.000 de pesetas hablando en plata...joder, “cagón todo lo que se meneaaaaaaaaaaaa”, y de donde coño saca 10.000.000 millones!!!!

En fin, que será por bancos y cajas, ellos se lo pierden, pero curiosa política, espero que no sea en todos los sitios igual, porque sino apañado voy cuando me lance yo dentro de unos meses, porque según leo hoy no se donde, los pisos subieron el año pasado un 18%, cojonudo!!!, hoy pido a mi jefe que me aumente el sueldo un 18%, a ver que me dice....

winamp_the prodigy_breath

3 comentarios

MiTercerPie -

Pues si y no, vamos a ver, yo me plantearía un alquiler si la letra mensual fuera de menos de 50000 pesetas, pero como no es así (hablo de pisos NO compartidos) pues prefiero sufrir un poco al principio y pagar la hipoteca(cuando me lie la manta a la cabeza, aun no).

De todas formas tu opción es tremendamente respetable, y como bien dices permite un mayor desahogo, de hecho creo que solo en España se da esta manía por la propiedad, creo que Europa se lleva mucho mas el alquiler, supongo que estarán mas baratos, y también influirá la cultura claro.

Bambolia -

¿Y a tu amigo no le da miedo meterse en una hipoteca de 34 millones de pesetas? Porque para independizarse no hace falta comprarse una casa, se puede ir uno de alquiler... que no pasa nada, ni da sarpullido ni similares. Ya sé que por un poco más de lo que se paga de alquiler, tienes la mensualidad de la hipoteca, pero con esa diferencia, quizás, solo quizás, tu amigo pueda vivir más desahogadamente y más feliz, que es de lo que se trata. Quizás con esa diferencia, pongamos, veinticinco o treinta mil pesetas, uno puede salir fuera de su ciudad un fin de semana al mes y ver cosas nuevas...

Nos han machacado demasiado con la idea del patrimonio, demasiado, :-(

Ni que decir tiene que vivo de alquiler -el mío es barato, porque mi casa tiene más de 40 años, y no está reformada, salvo el baño- y que, a no ser que me toque la primitiva, pienso seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

La calidad de vida no la dan las hipotecas, en todo caso, la quitan.

Akhesa -

Es una pasada lo que han subido los pisos en cuestión de tres años. Yo compré el mío antes de que subieran (sola) y al precio que están ahora creo que no podría comprarlo ni con mi pareja. Muy triste. Menos mal que España va bien, que si llega a ir mal...